Los relatos publicados en este blog son el recopilatorio de historias y situaciones vividas durante parte de mi vida. Durante algún tiempo me he sentido culpable de alguna de mis relaciones antes de leer en este medio que hay mucha gente con historias similares o parecidas. Mi primera relación de sexo fue antes de cumplir los quince años, la ultima hace unos meses. Algunos de los relatos os parecerán inventados y no os culpo si no habéis vivido alguna situación similar o parecida.

viernes, 30 de abril de 2010

Compañera de trabajo 1ª Parte


Cuando lees un relato o una historia pasan dos cosas; una piensas que es una batallita y no te la crees, otra, que a ti te pasado algo parecido y entonces si te la crees.
Sucedió hace muchos años, por esa época estaba pasando la famosa crisis por la que pasan todos los matrimonios, trabajaba en una multinacional que se dedicaba a la istalación y reparación de instrumentos y maquinaria de laboratorio. Viajaba por casi toda España.
Comenzaba a estar cansado de estar siempre fuera de casa, eso hacia no poder salir con mis amigos ni poder tener relaciones estables, además de no ahorrar nada de dinero,podeis entender en sistos diferentes, con dinero las juergas eran casi diarias.
En esos dias estaba de reparación en una empresa japonesa de Barcelona, y estaban ampliando plantilla, un viernes cuando marchaba después de mi jornada laboral, el jefe de personal, ahora lo llaman (recursos humanos) me llamó y me ofreció entrar en plantilla si me interesaba, el sueldo era el doble de lo que ganaba actualmente y me hizo replanteármelo, pero tenia que darle la contestación en una semana así que decidí cambiar de trabajo. Lo que no sospesé en esos momentos era los turnos de trabajo, tenía que hacer fines de semana y noches, me interesaba en esa época ganar pasta y acepté la oferta.
Me gustaría resaltar que mi ilusión siempre fué terminar la carrera de ingeniero industrial, que por motivos familiares tuve que interrumpir y quedarme en lo que se llamaba antes carrera corta, me faltaban tres asignaturas para convalidar lo que tenia y tener el titulo. El nuevo trabajo me ofrecería la oportunidad de acabarlos.

Un lunes de semana santa me incorpore a mi nuevo trabajo, ese día lo pase de despacho en despacho conociendo a los jefes de departamento que dirigían la empresa, terminada la jornada, me dijeron que al día siguiente a las diez de la noche me incorporaba al laboratorio en el turno de noche. En el turno de noche en el laboratorio solo éramos tres personas en los turnos de mañana y tarde se incorporaban tres personas más que hacían turno partido. Esa primera noche me esperaba el jefe de personal para presentarme a las dos personas que iban a ser mis compañeros a partir de ahora. Francisco que tenia los cuarenta pasados y Pilar una chica de 27 años, morena con unos ojos grandes precioos. Debajo de su bata de trabajo se podia adivinar un cuerpo bonito, ella es la protagonista de esta historia. Después de las presentaciones me dijeron cuales iban a ser mi obligaciones. Por mis conocimientos me dejaron responsable del muestreo de producción y las reacciones químicas de la jornada. Francisco que era el otro compañero se cuidaba de introducir y archivar los datos en un ordenador, un trasto que hoy estará en un museo y de guardar las muestras, Pilar se cuidaba de analizar los productos acabados de salida y las entradas de materias primas.

Esa primera noche se me hizo muy larga, nunca había trabajado de noche y las horas trascurrieron lentas alterminar la jornada camino del aparcamiento coincidi con Pilar. Vestía unos pantalones vaqueros ajustados y una blusa azul, así de calle se veía mucho mas guapa y apaetecible que con la bata, llevaba el pelo recogido en una cola, se veía mucho mas joven y atractiva aunque siempre estaba seria, caminaba y movía el culete de una manera graciosa que hacia que los tíos se la miraran cuando pasaba.
Íbamos conectando poco a poco, Pilar era un chica muy callada algo timida y no daba confianzas, para no tener que pararle los pies a los tios que la desnudaban con la mirada, teniamos una sala donde estaba la maquina del café y de los refrescos, donde se podía fumar cuando el trabajo lo permitía yo no fumaba ni Pilar tampoco, Francisco lo hacia por los tres, nosotros solíamos ir de vez en cuando para desconectar del trabajo, fue allí donde empezamos a hacer amistad aunque Pilar siempre marcaba distancias si le tiraba alguna frase con doble intención, cuando hacíamos el turno de noche solía poner la radio le gustaba escuchar un programa donde la gente llamaba a contar historias que le sucedian, siempre estaba pendiente de los relatos de la gente que llamaba.
Su cara siempre reflejaba tristeza cuando escuchaba alguna historia, eso me hacia pensar que en su vida le había pasado algo, aunque no me atrevía a preguntarle, pasados unos meses una noche que la vi con ojos llorosos me contó su historia, la verdad fue triste escuchar su relato.
En uno de los relatos de la radio una chica decía que había conocido a un compañero de trabajo y se habían enamorado, la chica estaba casada y no sabia que hacer, despues de escucharlo en broma le comenté.

¿Tu creees que te podría pasar a ti algo así?.

Le susurre al oído bajito para que Francisco no lo oyera. Pilar dejo escapar una leve sonrisa, era la primera vez que la vi sonreír, le debió hacer gracia de la manera que se lo pregunté.

Deberias sonrreir mas a menudo, tienes una sonrisa muy bonita.

Le dije levantó la mirada y siguió con lo suyo, pasaron las semanas y poco a poco fué confiando en mi, fuimos intimado, nos hicimos amigos y teníamos largas conversaciones, solíamos hablar cuando Francisco no nos oía decía que no se fiaba de el, que tenia la lengua muy larga. Me contó que tenía dos niñas, que mientras trabajaba las dejaba con sus padres, nunca mencionaba nada de su vida familiar que no fuera de sus niñas, nunca de su marido. Una noche que Francisco faltó al trabajo estábamos en el cuarto de la maquina del café charlando, hacia días que notaba como si me quisiera preguntar algo, esa noche se atrevió.

Si te pregunto algo me vas a decir la verdad?.

Claro, le respondí sorprendido.

No es que me importe pero se comenta en el patio que estas liado con la María.

¿Es verdad.


Me hizo la pregunta sin mirarme, mientras seguía trabajando. Yo le sonreí cuando levanto la mirada, la mire fijamente a los ojos negros, tenia unos ojos grandes presiosospreciosos.

La gente habla mucho, tu me lo as dicho alguna vez.

También podrían pensar si nos vieran hablar ahora lo mismo.

¿no crees?.


Le dije sonriendo. Al oír mi respuesta noté en su cara un leve rubor, no pudimos seguir hablando de ese tema porque entraba un operario a la sala.
Pasados unos dias aprovechando que nos habiamos quedado solos unos minutos, le pregunte.

Pilar, porque me preguntaste lo de maria la otra noche?

Ella sin mirame me dijo que me olvidara como si no lo hubiera oido.
Habían pasado varios meses que trabajábamos juntos y ella se mostraba mas abierta, los lunes cuando finalizábamos el turno de noche nos íbamos a desayunar a una gasolinera que había en la salida del polígono industrial donde estaba ubicada la fábrica. Nos quedamos hablando hasta las ocho y media mas o menos a esa hora Pilar se levantaba y decía que iba a llevar las niñas al colegio, nos despedíamos con un, hasta el jueves que tengas una buena semana. No conocía gran cosa de su vida privada, nunca hablaba de ello ni yo le preguntaba, conocí a sus dos hijas porque un día me la encontré por la calle y me las presentó, Nuria la mayor era morena, como ella con unos ojos negros grandes la pequeña se llamaba Laura y era rubia delgadita y unos ojos azules preciosos, no se parecía en nada a su hermana ni a su madre, supuse que habría salido al padre, una noche que estábamos en el cuarto del café le pregunté.

Pilar dime una cosa.

¿Eres feliz?.

Tardo en en contestar finalmente dijo.

Noooo.

Hace más de tres años que vivimos separados con mi marido.

¿Estáis divorciados?.

Nooo.

Solo separados.

El se fué a vivir en casa de sus padres.

Donde viven mis padres el edificio tiene dos plantas, abajo viven ellos y arriba vivíamos nosotros.

Ahora vivo yo con las niñas.


Como siempre sucedía tuvimos que cortar la conversación porque venía gente.
Ese día hablábamos de muchos temas, ese día ella tenia ganas de hablar, intuía que le había pasado algo en su matrimonio, sin darnos cuenta paso el tiempo, cuando vi el reloj de la cafetería eran casi las nueve, le comenté.

As visto la hora que es.

Se levantó y fue al teléfono que estaba en un rincón de la cafetería, al cabo de unos minutos volvió se sentó de nuevo a la mesa.

Ya no llego a tiempo, Las llevará mi madre.

¿Qué le as dicho?

Que tenía una reunión de trabajo,y quellegaré más tarde.

¿Le as mentido a tu madre?

le dije sonriendo.

Nooó sonrio mientras apuraba su taza de cafe.

Solo no le he dicho la verdad.


Y volvió a sonreír. Por primera vez veía su cara alegre y una sonrisa en sus ojos.

Seguimos un buen rato hablando de temas diversos, en un momento de la conversación levanto la mirada. Me miró muy seria.

¿Me vas a decir la verdad?

Claro,siempre te la digo.

¡¡pregunta!!.

¿Estás o no estás liado con María?.

esta vez me miró fijamente a los ojos, su pregunta me descolocó un poco.

¡¡Queeee?!!.

¿Sales con María si o no?.

Salir no salgo.

Nunca hemos salido en serio.

Somos solo amigos.

¿Te ves con ella fuera de la fabrica?.


En el patio todo el mundo lo comenta, me dijo antes de que contestara.

¿Le vas a hacer caso a la gente del patio?.

Ni le hago ni dejo de hacerlo.

Te lo pregunto a ti.

Javier solo me gustaría si quieres saber si es verdad.

Si estas o no liado con ella.

Intente desviar el tema para no tener que contestarle.

¿me lo vas decir?.

Siguió mirandome seria y a los ojos.

Si no quieres hacerlo no pasa nada.

Intentó levantarse de la silla, le sujeté la mano para que se volviera a sentar.

Espera por favor.

Se volvió sentar.

¡¡Pilar!!.

María no es nada en mi vida.

Hemos salido algunas veces a tomar algo juntos, es verdad que ella quiere algo mas, pero yo no. Me llama alguna vez pero ya no me apetece verla.

Esta casada y no quiero líos, ademas me gusta otra chica.


Vi en su mirada que no le habia gustado mi respuesta y volvia a levantarse para marcharse, esta vez no la sujeté, intentaba ponerse el abrigo de espaldas a mi.

Esa chica eres tu..

Tardó unos segundos en reacionar.Finalmente me dijo muy seria.

No me gustaría que me mintieras ni jugaras conmigo.

No lo hago. hace tiempo que queria decirtelo pero no me atrevia por miedo a que dejaras de hablarme.

Ni quiero que esto cambie nuestra amistad.


No es que quiera meterme en tu vida ni en lo que haces, perdona si te ha molestado me dijo muy seria.

No lo as hecho.


Le respondí cogiéndole la mano, note como si le hubiera dado un pinchazo, como si quisiera retirarla, pero no lo izo.

¿Estas bien?.

Siii.


Respondió, los dos nos quedamos callados mirandonos durante unos segundos, yo seguía con su mano entre las mías, las miradas fijas uno en el otro.
Se volvió a levantar con intención de marcharse.

¿No le has dicho a tu madre que no iras hasta mas tarde?.

Si te vas ahora va a pensar que te ha pasado algo, y no querrás preocuparla le comenté sonriendo.

¿Porque no vamos al cine a ver la pelicula que estrenaron el viernes y pasamos la mañana?

Se me quedó mirando fijamente.

¿Y porque no vamos a algún sitio y hacemos el amor hasta que nos cansemos?.

Me quedé sin saber que decir. La miré sorprendido pensando que era una broma, me volvió a sonreír.

Veo que no es buena idea.

¡¡¡¿Lo dices en serio?!!!.

Balbucee con la voz entre cortada.

Es que no se si he oído bien. ¿me lo repites?.

Que me gustaría ir a hacer el amor contigo si tu quieres.

¿Lo as oído bien ahora?.

Seguía sonriendo. Aun hoy después de mas de 30 años no me lo acabo de creer, me entro tembleque por todo el cuerpo, la mujer que desde el primer día que la vi me hacia soñar despierto me acababa de pedir ir a hacer el amor, una chica que siempre la vi inalcanzable me estaba proponiendo pasar la mañana juntos.
¡¡¡¿Era verdad!!! o lo estaba soñando?.

A veces me pregunto que puedo tener que casi siempre que he ligado, han sido ellas las que me han tirado los tejos, no soy un guaperas ni cuerpo de gimnasio, algo debo tener. Supongo que será el respeto que siento por el sexo femenino, que puedo ser su amigo por encima de lo demás.
Cuando encuentro una mujer que me gusta y decido conquistarla me da con la puerta en las narices. jajaja.
Despues de un ratito que necesité para reponerme del sofoco volvió a decirme.

Solo te ido una cosa.

Que no vayamos a un sitio en el que ayas estado antes con otra.

Me decia sonriendo mientras nos acariciabamos con las miradas.

En la autopista hay un hotel, si quieres vamos allí.


¿Has estado alguna vez?.

Nooo.

No me lo puedo permitir, es muy caro.

Le dije sonriendo.

Valeee. Lo pagamos a medias.


Me dijo devolviéndome la sonrisa.
Aquí dejare la primera parte, pronto sabras como acabo la historia. SEGUIR LEYENDO 2ª PARTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario si te ha gustado mi relato